jueves, 18 de junio de 2015

3.- Historia de un aprendiz

“La señora Potter era hermana de la señora Dursley, pero no se veían desde hacía años; tanto era así que la señora Dursley fingía que no tenía hermana, porque su hermana y su marido, un completo inútil, eran lo más opuesto a los Dursley que se pudiera imaginar. Los Dusley se estremecían al pensar qué dirían los vecinos de los Potter apareciesesn por la acera. Sabían que los Potter también tenían un hijo pequeño, pero nunca lo habían visto. El niño era otra buena razón para mantenerse alejados de Potter: no querían que Dudley se juntara con un niño como aquel.” (Capítulo 1).
“Los Dursley hablaban a menudo de Harry de aquella manera, como si no estuviera allí, o más bien como si pensaran que era tan tonto que no podía entenderlos, algo así como un gusano”. (Capítulo 2).
“Quien-tú-sabes los mató. Y entonces…y ese es el verdadero misterio del asunto…también trató de matarte a ti. Supongo que quería hacer un trabajo limpio, o tal vez, para entonces, disfrutaba matando. Pero no pudo hacerlo. ¿Nunca te preguntaste cómo te hiciste esa marca en la frente? No es un corte común. Sucedió cuando una poderosa maldición diabólica te tocó. Fue la que terminó con tu madre, tu padre y la casa, pero no funcionó contigo, y por eso eres famoso, Harry. Nadie a quien él hubiera decidido matar sobrevivió, nadie excepto tú.  (Capítulo 4).
Harry y Hagrid están en el banco para sacar dinero para Harry y para una cosa secreta de Dumbledore. “ Y también tengo una carta del profesor Dumbledore-dijo Hagrid, dándose importancia-. Es sobre lo-que-usted-sabe, en la cámara setecientos trece…” (Capítulo 5)
“Algo realmente misterioso tenía que haber en aquella cámara de máxima seguridad…pero la primera impresión era que estaba vacía. Entonces vio el sucio paquetito, envuelto en papel marrón, que estaba en el suelo. Hagrid lo cogió y lo guardó en las profundidades de su abrigo. A Harry le hubiera gustado conocer su contenido, pero sabía que era mejor no preguntar”. (Capítulo 5).
“Y ahora ¿puedes pensar qué es lo que nos muestra el espejo de Oesed a todos nosotros?...El hombre más feliz de la tierra puede utilizar el espejo de Oesed como un espejo normal, es decir, se mirará y se verá exactamente como es…Nos muestra ni más ni menos que el más profundo y desesperado deseo de nuestro corazón. Para ti, que nunca conociste a tu familia, verlos rodeándote…Hay hombres que se han consumido ante esto, fascinados por lo que han visto. O han enloquecido al no saber si lo que muestra es real o siquiera posible”. (Capítulo 12).
“El antiguo estudio de la alquimia está relacionado con el descubrimiento de la Piedra Filosofal, una sustancia legendaria que tiene poderes asombrosos. La piedra puede transformar cualquier metal en oro puro. También produce el Elixir de la Vida, que hace inmortal al que lo bebe…¿Veis?-dijo Hermion, cuando Harry y Ron terminaron- El perro debe estar custodiando la Piedra Filosofal de Flamel. Seguro que le pidió a Dumbledore que la guardase porque son amigos y porque debe de saber que alguien la busca.”
“Harry se vio reflejado, muy pálido y con cara de asustado. Pero un momento más tarde, su reflejo le sonrió. Puso la mano en el bolsillo y sacó una piedra de color sangre. Le guiñó un ojo y volvió a guardar la Piedra en el bolsillo y, cuando lo hacía, Harry sintió que algo pesado caía en su bolsillo real. De alguna manera (era algo increíble) había conseguido la Piedra.”
“Quirrel se apartó, con el rostro también quemado, y entonces Harry se dio cuneta: Quirrell no podía tocar su piel sin sentir un dolor terrible. Su única oportunidad era tocar a Quirrell, que sintiera tanto dolor como para impedir que hiciera el maleficio…”
“-¿Cómo pude hacer que la Piedra saliera del espejo?-Ah, bueno, me alegra que me preguntes eso… sólo alguien que quisiera encontrar la Piedra, encontrarla pero no utilizarla, sería capaz de conseguirla”.

Comentario:
Me parece mal que lo traten así ya que es un familiar suyo, y que al hijo lo traten tan bien y tan mimado como lo tienen.
Me parece impresionante que El-que-no-debe-ser-nombrado no lo pudiera matar y que la señal que le hizo fuese un rayo en la frente.
El espejo de Oesed es impresionante ya que hizo que Harry apareciera con sus padres y después con la piedra filosofal en el bolsillo.

Es alucinante las cosas que hace la piedra filosofal como convertir cualquier metal en oro puro o la inmortalidad y que sólo funcionara con Harry.

1 comentario:

  1. Querida María José:
    Bien hecho, pero cambia el título de la entrada: Lectura de "Harry Potter y la piedra filosofal".

    ResponderEliminar